lunes, 2 de marzo de 2009

ACTIVIDADES DE APNA

La asociación tiene por objeto promover el bien común de los niños autistas, hijos de asociados, a través de:
Apoyo y orientación a las familias en todo tipo de problemas (médicos, legales, subvenciones etc).
Gabinetes especializados en diagnóstico y evaluación del autismo.
Centros de Formación de profesionales especializados.
Desarrollo de Programas de Investigación y Ponencias en Congresos.
Realización de Congresos Nacionales e Internacionales sobre autismo.
Publicaciones de Trabajos de Investigación y de Ponencias presentadas en los Congresos.
Centros de Estimulación Temprana.
Centros Educativos orientados a niños autistas.
Residencias.
Talleres protegidos.
Actividades recreativas, culturales y deportivas.
La actual Presidente de APNA, María Isabel Bayonas Ibarra, madre de David, un adulto de 37 años, fundó en 1976, en su propio domicilio junto con otras familias, la primera y única Asociación de Padres de Autistas de España existente de ámbito nacional.
Esta página web os proporcionará una visión global del funcionamiento de APNA, de su papel pionero en la sociedad al abordar el problema del autismo, facilitando apoyo y servicios a las familias con personas autistas, formando profesionales e investigando, sensibilizando a la Sociedad y a la Administración mediante la organización de actos públicos que pusieran de manifiesto la existencia de este problema.
A este respecto, cabe reseñar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Mª Isabel Bayonas en calidad de Presidente de FESPAU el 9 de abril de 2003, ante la Subcomisión sobre el estudio de la situación actual de la discapacidad y perspectivas de futuro, de la Comisión de Política Social y Empleo.
Las personas con autismo necesitan durante toda su vida apoyo de otras personas; en general, son personas incapaces de valerse por si mismos.
El autismo, o más propiamente los Trastornos del Espectro Autista -TEA- es un síndrome que los especialistas atribuyen a un origen genético complejo y pluridimensional todavía no bien conocido, problema en el que actualmente están investigando numerosos científicos.
Desde esta web la Asociación de Padres de Personas con Autismo, además de exponer el problema, hace una llamada de atención a las familias que tengan hijos con problemas pendientes de diagnosticar para que tengan un mejor conocimiento de los síntomas de las personas con autismo, y si así lo desean, tengan la oportunidad de recurrir a nuestro Servicio de Diagnóstico.
Así mismo, ofrecemos a las familias con miembros afectados y diagnosticados de autismo la oportunidad de conocer el estado actual de conocimiento de su problema.
Y por último, reiterar e insistir a la Sociedad y a las distintas Administraciones que sigan ininterrumpidamente colaborando conjunta y solidariamente, dando apoyo a este colectivo, a fin de facilitarles su integración social, dotándoles de servicios imprescindibles para que tengan la posibilidad de poder desenvolverse a lo largo de su vida de la manera más parecida a cualquier ciudadano normal.

ASOCIACIONES DE AUTISMO

Confederación autismo España.
Autismo Ávila.
Asociación autismo Burgos.
Asociación Panameña de padres y amigos de autistas.
Apanate-Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife.
Asociación nuevo horizonte.
Asociación padres de personas con autismo.
Astrade-asociación atención personas autismo y TGD de la región de Murcia.
Bata asociación de autismo.
Autismo Sevilla.
Autismo Granada.
Apnava-asociación de padres de niños autistas de Badajoz.

0 Comments: