lunes, 2 de marzo de 2009

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE AUTISMO.

"Tenemos que aprender a ver el mundo a través de los ojos de una persona con autismo. Cuando seamos capaces de comprender porque la vida les resulta difícil, podremos mover obstáculos y desarrollar respeto por los esfuerzos que hacen para sobrevivir entre nosotros"
Theo Peeters.

¿QUÉ ES FELAC?

Federación Latinoamericana de Autismo, A.C.-FELAC
QUE FELAC agrupa y representa los intereses de las personas con autismo en los países latinoamericanos, constituyendo así el brazo de la Organización Mundial de Autismo (WAO - World Autism Organization) para la región latinoamericana. Todos los padres, profesionales, instituciones y organizaciones interesados en el autismo, deben formar parte de esta organización, para unir esfuerzos en un frente común para el beneficio de las personas con autismo. E QUE ES FELACS FELAC


Los miembros de FELAC tienen:
Representación de sus intereses ante los organismos internacionales
Información actualizada sobre investigaciones científicas, terapias y tratamientos, así como noticias sobre congresos, conferencias y otros eventos relacionados con el autismo
Comunicación con otros miembros, tanto de FELAC, como de la WAO Afíliate a FELAC y forma parte de este movimiento mundial a favor de las personas con autismo.

HISTORIA

La Organización Mundial del Autismo (OMA), constituida en noviembre de 1988 con sede en Luxemburgo, defiende el principio de que todas las personas autistas, sin distinción de raza, sexo o religión, tienen derecho a un diagnóstico, a una educación apropiada así como a un apoyo de por vida y, por encima de todo, a ser tratado con respeto y dignidad. Al compartir este pensar, el 1° de julio de 2000 se constituyó la Federación Latinoamericana de Autismo A.C. (FELAC), en respuesta a la convocatoria de la OMA para la formación de federaciones regionales a favor del autismo. Contamos con el apoyo directo de la Sra. Isabel Bayonas, Presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas en España (APNA) y las asociaciones nacionales de autismo de Argentina (Asociación Argentina de Padres de Autistas- APAdeA) y de México (Domus AC., Centro Mexicano de Enseñanza e Investigación en el Autismo), además de las asociaciones de países latinoamericanos de gran importancia como son: Chile, Costa Rica, Honduras, Perú y Venezuela.

OBJETIVO GENERAL

Responder, a nivel latinoamericano, a las aspiraciones de las personas autistas y de sus familias, y promover la aplicación de las reglas generales de Naciones Unidas sobre la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad , adoptadas en 1993. Inicialmente, se propuso y aceptó el objetivo fundamental de atraer la mayor cantidad de miembros a FELAC, para lograr una verdadera representación de los intereses e inquietudes de nuestra región, en los foros internacionales, así como ante los gobiernos de cada uno de nuestros países.

0 Comments: